jueves, 25 de febrero de 2016

LOS ALMENDROS EN FLOR DE LA QUINTA DE LOS MOLINOS

Buenos días :)

Cada primavera trae consigo la floración de muchas especies de árboles, algunas de ellas tan espectaculares que se convierten en fenómenos culturales que atraen a miles de personas para verlas. Como el hanami en Japón, la floración de jacarandás en Pretoria (Sudáfrica), el festival de las camelias en Galicia o la floración de las magnolias en Ascona (Suiza). 

Para mi, que vivo en Madrid, es la floración de los almendros en la Quinta de los Molinos, es algo que merece la pena ver (y oler) por lo menos una vez en la vida. 









El jardín abre todo el año de 6:30 a 22:00. 

La entrada es gratuita. 

Calle Alcalá 527. Madrid 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿A que sí? Es una preciosidad, una de mis floraciones favoritas, me recuerda a los almendros de mi abuela.
      Otra que me gusta muchísimo es la floración de las magnolias caducifolias, salen las flores antes que las hojas y es un espectáculo.
      Gracias por tu comentario!
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola muchas gracias por el post. ¿Sabes si este año 2017 han florecido ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, gracias a ti por tu comentario.
      La verdad es que desconozco como van los almendros de la Quinta este año, pero te diría que entre esta semana y la que viene deberían estar a punto... Estaría pendiente de las redes sociales, ya que siempre se publican fotos en el momento de floración.
      Eso si, si tienes oportunidad de acercarte a verlos, no te la pierdas.
      Un saludo!! :)

      Eliminar