martes, 7 de marzo de 2017

EL JARDÍN EN INVIERNO

Buen día!!!

Ya estamos en esa época en que se intercalan los días de sol deslumbrante con los nublados y lluviosos, no sabes si salir en manga corta o dejar el abrigo a mano... Si, ya se nota la llegada de la primavera (por lo menos por aquí).

Sin embargo, aún nos quedan unos días de invierno (oficial), que este año nos ha regalado jardines llenos de color y belleza, si sabes donde mirar... Por eso hoy os traigo una recopilación de las fotos que he ido haciendo durante esta estación que tan poco valorada está para el común de la población y tanto encanto tiene si, repito, miras con atención :)


Tras los amarillos, rojos y ocres del otoño, aparecen los colores más tenues del invierno, pálidos verdes y azules combinados con los grises y pardos de las ramas desnudas. 
Entre ellos, a mediados de diciembre, aparecen tímidamente las flores de heléboro, también conocido como rosa de Navidad, que nos regala sus preciosas flores hasta el final de la estación. 

Helleborus x sternii

Helleborus x nigercors
Helleborus x hybridus
Están acompañadas por otras flores que, aunque no son tan llamativas como las primaverales, aportan mucho interés y encanto a estos meses tan grises. 

Erica x darleyensis 'J.W.Porter'
Cyclamen coum

Hamamelis x intermedia 'Birgit'
A principios de enero asoman por entre la nieve los Galanthus, que son de mis flores más favoritas, ya os hablé de ellas el año pasado. Son minúsculas (no exagero), pero tienen un encanto increíble...

Galanthus nivalis

Galanthus nivalis
También es el tiempo de las camelias, grandes protagonistas en los pazos gallegos, que abren sus puertas a los cientos de visitantes que se acercan a admirar estas preciosas flores. 

Camellia sasanqua 'Yuletide'
Camellia japonica 'Berenice Boddy'
Camellia japonica Mathotiana
Aunque las flores son en lo que se fija la mayoría, no son lo único para admirar, también los frutos, amentos, cortezas y tallos son objeto de interés. 

Amentos de Corylus avellan

Trachelospermum jasminoides con sus colores de invierno

Los lirios, además de sus flores, llaman la atención con sus frutos rojos 

Nandina domestica

Symphoricarpos albus
 Acabo enseñándoos algunas de las sorpresas que nos reserva la huerta en estas fechas ;)


Flores de rúcula

Brócoli morado

Pimientos habaneros

Flores de algodón

Es tiempo de limones y otros cítricos
Espero que os haya gustado este recopilatorio de fotos y que me contéis cuales son vuestras plantas favoritas para el invierno :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario